La jornada de este martes, un hombre recibió veredicto condenatorio por haber cometido un delito de parricidio en contra de su pareja en 2007.

El ahora condenado, Manuel Díaz Albornoz, fue acusado e investigado por haber asesinado a su pareja Christopher Palominos con 17 puñaladas. Sin embargo, tras el crimen se fugó a Argentina.

En dicho país sostuvo una nueva relación de dos años con Ramón Díaz, la cual terminó en 2010 luego de que Díaz Albornoz golpeara, atara e intentara a atacar con un cuchillo a su pareja.

Años después se cruzaron un par de veces, pero fue en 2016 que decidió buscar su nombre en Google para saber qué información salía de él. En ese momento, se enteró que Díaz Albornoz estaba siendo buscado por la policía en Chile.

“En ese momento decidí que no podía permitir que lo volviera a hacer. Me contacté con las autoridades chilenas, y empecé a investigar, a sacar fotos de los lugares a los que iba, a recopilar información y mandé toda la carpeta a la Policía de Investigaciones de Chile”, relató Ramón Díaz al portal de noticias argentino TN, según recogió Página 7.

Tras encararlo y asegurarle que no iba a denunciarlo, optó por enviar las pruebas que recopiló. Una vez que las compartió, la justicia chilena le pidió que declarara.

Cuando se reunió con el fiscal del caso, vio la foto de la escena del crimen de Palominos, lo que le hizo pensar que podría haber sido él. “Vi las imágenes de cómo lo había dejado y me brotaron las lágrimas. Juré que iba a meterlo preso y que una vez que lo consiguiera, iba a llevarle flores al cementerio para que su familia esté en paz“, señaló al medio.

De esta manera, la Policía de Investigaciones coordinó su captura con Interpol y Díaz Albornoz fue detenido en enero de 2018.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, indicó que “con las pruebas que mantenía el Ministerio Público, sumado a pericias y a la declaración del testigo argentino, hoy se dictó este veredicto condenatorio por el delito de parricidio simple”.

En tanto, detalló que el Ministerio Público está pidiendo que sea condenado a presidio perpetuo simple.