Región Metropolitana
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 17:12
Condenan a hombre que huyó a Argentina tras matar a pololo: su nueva pareja lo descubrió por Google
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La jornada de este martes, un hombre recibió veredicto condenatorio por haber cometido un delito de parricidio en contra de su pareja en 2007.

El ahora condenado, Manuel D√≠az Albornoz, fue acusado e investigado por haber asesinado a su pareja Christopher Palominos con 17 pu√Īaladas. Sin embargo, tras el crimen se fug√≥ a Argentina.

En dicho pa√≠s sostuvo una nueva relaci√≥n de dos a√Īos con Ram√≥n D√≠az, la cual termin√≥ en 2010 luego de que D√≠az Albornoz golpeara, atara e intentara a atacar con un cuchillo a su pareja.

A√Īos despu√©s se cruzaron un par de veces, pero fue en 2016 que decidi√≥ buscar su nombre en Google para saber qu√© informaci√≥n sal√≠a de √©l. En ese momento, se enter√≥ que D√≠az Albornoz estaba siendo buscado por la polic√≠a en Chile.

‚ÄúEn ese momento decid√≠ que no pod√≠a permitir que lo volviera a hacer. Me contact√© con las autoridades chilenas, y empec√© a investigar, a sacar fotos de los lugares a los que iba, a recopilar informaci√≥n y mand√© toda la carpeta a la Polic√≠a de Investigaciones de Chile‚ÄĚ, relat√≥ Ram√≥n D√≠az al portal de noticias argentino TN, seg√ļn recogi√≥ P√°gina 7.

Tras encararlo y asegurarle que no iba a denunciarlo, optó por enviar las pruebas que recopiló. Una vez que las compartió, la justicia chilena le pidió que declarara.

Cuando se reuni√≥ con el fiscal del caso, vio la foto de la escena del crimen de Palominos, lo que le hizo pensar que podr√≠a haber sido √©l. ‚ÄúVi las im√°genes de c√≥mo lo hab√≠a dejado y me brotaron las l√°grimas. Jur√© que iba a meterlo preso y que una vez que lo consiguiera, iba a llevarle flores al cementerio para que su familia est√© en paz‚Äú, se√Īal√≥ al medio.

De esta manera, la Policía de Investigaciones coordinó su captura con Interpol y Díaz Albornoz fue detenido en enero de 2018.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscal√≠a Sur, indic√≥ que “con las pruebas que manten√≠a el Ministerio P√ļblico, sumado a pericias y a la declaraci√≥n del testigo argentino, hoy se dict√≥ este veredicto condenatorio por el delito de parricidio simple”.

En tanto, detall√≥ que el Ministerio P√ļblico est√° pidiendo que sea condenado a presidio perpetuo simple.

Tendencias Ahora