El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena única de 20 años de presidio efectivo tras ser considerado el autor de cuatro delitos consumados de robo con intimidación en la comuna de Los Espejo, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los ilícitos cometidos por Hugo Alvarado Morada, fueron cometidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018.

En este sentido, el tribunal dio por acreditado estos cuatro delitos que se cometieron bajo la misma modalidad para luego darse a la fuga. El primero de ellos ocurrió la madrugada del 22 de septiembre cuando Alvarado Moraga tomó un taxi en el Barrio Bellavista.

Sin embargo, al llegar hasta calle Pío XII con Pasaje Saturno en Lo Espejo, intimidó al conductor con un objeto que tenía la apariencia de un arma de fuego, apuntándole a la cabeza. En este momento, le sustrajo un celular, un anillo de plata con oro y $85.000 en dinero en efectivo.

Posteriormente, la madrugada del 8 de octubre se subió a otro taxi en la comuna de La Cisterna. En la misma intersección, el condenado intimidó a la víctima y le sustrajo su celular y $30.000 en efectivo.

La madrugada del 28 de noviembre repitió la misma acción al tomar un taxi en Alameda con Nataniel Cox. Tras llegar a Lo Espejo, lo intimidó con este mismo elemento y le robó un celular y $20 mil.

No obstante, el 5 de diciembre el mismo taxista tomó como pasajero al condenado en Recoleta. Una vez que lo reconoció como el autor del asalto que lo había afectado, lo trasladó a una comisaría, lugar donde se encontró en su poder una pistola de plástico.

Por último, el 27 de diciembre tomó un taxi en Alameda con Portugal y, bajo el mismo método utilizado anteriormente, le robó un celular, $45 mil, un reloj y un anillo de oro.

Finalmente, el acusado fue arrestado tras la emisión de una orden de detención en base a reconocimientos fotográficos.

En fallo unánime, el tribunal además aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.