Región Metropolitana
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 14:21
Dictan 20 a√Īos de c√°rcel para hombre que intimidaba y robaba a taxistas en Lo Espejo: hay 4 v√≠ctimas
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena √ļnica de 20 a√Īos de presidio efectivo tras ser considerado el autor de cuatro delitos consumados de robo con intimidaci√≥n en la comuna de Los Espejo, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los ilícitos cometidos por Hugo Alvarado Morada, fueron cometidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018.

En este sentido, el tribunal dio por acreditado estos cuatro delitos que se cometieron bajo la misma modalidad para luego darse a la fuga. El primero de ellos ocurrió la madrugada del 22 de septiembre cuando Alvarado Moraga tomó un taxi en el Barrio Bellavista.

Sin embargo, al llegar hasta calle Pío XII con Pasaje Saturno en Lo Espejo, intimidó al conductor con un objeto que tenía la apariencia de un arma de fuego, apuntándole a la cabeza. En este momento, le sustrajo un celular, un anillo de plata con oro y $85.000 en dinero en efectivo.

Posteriormente, la madrugada del 8 de octubre se subió a otro taxi en la comuna de La Cisterna. En la misma intersección, el condenado intimidó a la víctima y le sustrajo su celular y $30.000 en efectivo.

La madrugada del 28 de noviembre repitió la misma acción al tomar un taxi en Alameda con Nataniel Cox. Tras llegar a Lo Espejo, lo intimidó con este mismo elemento y le robó un celular y $20 mil.

No obstante, el 5 de diciembre el mismo taxista tomó como pasajero al condenado en Recoleta. Una vez que lo reconoció como el autor del asalto que lo había afectado, lo trasladó a una comisaría, lugar donde se encontró en su poder una pistola de plástico.

Por √ļltimo, el 27 de diciembre tom√≥ un taxi en Alameda con Portugal y, bajo el mismo m√©todo utilizado anteriormente, le rob√≥ un celular, $45 mil, un reloj y un anillo de oro.

Finalmente, el acusado fue arrestado tras la emisión de una orden de detención en base a reconocimientos fotográficos.

En fallo un√°nime, el tribunal adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tendencias Ahora