El intendente Metropolitano se refirió a la acusación constitucional en su contra el día en que se constituyó la comisión que revisa la medida.

“Me voy a defender, es una acusación totalmente injusta”, dijo el intendente Felipe Guevara a horas de que se constituyera la comisión que revisará esta acusación constitucional en su contra que esperará sus descargos hasta el 16 de enero.

Según el jefe regional, las acusaciones de afectar el derecho a reunión no tienen asidero, ya que Plaza Italia -según dijo- ha sido un punto de reunión permanente en estos cerca de 80 días de movilizaciones.

La diputada del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, quien fue electa como presidenta de la comisión, señaló que esta acusación responde a lo que está ocurriendo en las calles.

El diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, reafirmó que a su juicio existen las bases suficientes para llevar adelante esta medida.

cu ibae

Mientras tanto, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló que lo que se ha instalado es un desgobierno en estas movilizaciones. Además, aseguró que el intendente -junto a otras autoridades- han actuado pensando que pueden hacer lo que quieren.

“Si el Gobierno no lo llama al orden, lo haremos nosotros”, mencionó el parlamentario. En tanto, otros diputados de la misma bancada aseguraron que no pararán con estas acciones de fiscalizaciones o acusaciones si es que así lo requieren por las denuncias a violaciones de derechos humanos durante el estallido social.

Críticas del oficialismo

En el oficialismo acusaron a la oposición de querer dividir y trabajar en contra de la paz que se quiso instalar con el acuerdo constitucional.

El diputado Arturo Longton de Renovación Nacional dijo que con esta acción, la oposición lo que intenta hacer es dividir y retroceder.

La jornada de mañana comienzan las exposiciones y la citación es para las 11:00 horas.