Durante la mañana de este domingo se realizó una misa de desagravio para familias y viudas de mártires de Carabineros, en las afueras de la iglesia San Francisco de Borja, recinto que sufrió serios daños tras ser incendiado este viernes en Plaza Italia.

El acto tuvo carácter voluntario y se invitó a los familiares de los carabineros que han sido velados en el templo, tras morir en actos de servicio. El mismo estuvo presidido por el alto mando de la institución, encabezado por el general director, Mario Rozas.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

Sin embargo la ceremonia estuvo marcada por la tensión, dado que algunos vecinos de las torres colindantes, al enterarse de la ceremonia, organizaron un “cacerolazo” desde sus ventanas para manifestarse.

De la misma forma, un grupo de un centenar de ciclistas que se desplazaba por la Alameda en dirección poniente, hacia el palacio de La Moneda, tras ver a parte del contingencia policial que resguardaba la plaza de los Mártires de Carabineros, gritó consignas mientras se desarrollaba la misa.

Puedes escuchar el momento en el siguiente despacho:

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Cuando los asistentes comenzaban a retirarse del lugar, algunas personas reaccionaron gritando o burlándose de los residentes de las torres, como muestra el siguiente video.

Pese a la tensión del momento, ninguna situación pasó a mayores.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB