Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 37 años que es acusado de haber baleado a un ciclista la tarde del lunes en Providencia.

La detención de este sujeto -que no cuenta con antecedentes penales- se produjo en la comuna de San Bernardo durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, el hombre sería el presunto autor de los disparos en contra de un ciclista -identificado como Alfredo Valor de 34 años- que se movilizaba por Providencia.

Este ataque se produjo la tarde del lunes en la intersección de Pedro de Valdivia con Darío Urzúa, a una cuadra de la Municipalidad de Providencia. De acuerdo a los testigos y registros, el automovilista descendió de su vehículo -tras una presunta pelea- y disparó en contra del ciclista.

Tras esto, se dio a la fuga. Mientras tanto, el ciclista fue trasladado a un centro asistencial, lugar donde se encuentra con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, con un impacto en su tórax.

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, explicó cómo se habrían desarrollado los hechos.

Un familiar de la víctima, Ángel Valiente, afirmó que tras hablar con su primo, él aseguró que solo se trató de una discusión de tránsito y que, aún así, lo balearon.

Según los antecedentes, la captura de esta persona -cuya identidad aún se mantiene en reserva- se basó principalmente en las imágenes y algunos registros que fueron entregados por personas que ayer transitaban por el sector cuando se produjo esta balacera. Se espera que durante la mañana se entreguen más detalles con respecto a su detención.