La Municipalidad de Estación Central y las policías retomaron el control del comercio ambulante en la comuna después del estallido social.

Con un operativo en la Plaza Argentina, frente a la Estación Central, el municipio de esta comuna en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones inició un trabajo de fiscalización para combatir el comercio ambulante.

Esto tiene relación con el aumento explosivo de este negocio informal luego del estallido social donde se redujo la fiscalización a este tipo de negocios.

De acuerdo al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se produjo un aumento de cerca del 400% respecto al mismo periodo del año anterior.

La PDI trabajó específicamente en realizar la fiscalización a ciudadanos extranjeros, instancia en la que se cursaron 17 infracciones por extranjería por no estar con los documentos de residencia en Chile. En tanto, Carabineros cursó 11 infracciones por comercio informal en esta comuna.

Además, se anunció que se aumentará el trabajo de fiscalización en otros puntos de la comuna y también se extenderá hacia Santiago.