Región Metropolitana
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:52
Ciclistas llegaron hasta condominio de La Dehesa para funar a Guevara: autoridad ya no vivía allí
visitas

Cientos de ciclistas entraron durante la tarde del domingo hasta un condominio de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, con la intención de funar al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Pero, hubo un problema. La autoridad ya no vive en ese lugar.

Guevara está en el centro de la polémica luego que el pasado viernes anunciara el copamiento de la Plaza Baquedano, con la instalación de más de mil efectivos de Carabineros para evitar que manifestaciones interrumpieran el tránsito.

La situación derivó en intensos enfrentamientos entre policías y manifestantes. Uno de ellos resultó atropellado por un carro de Carabineros, cuyo conductor fue formalizado.

Por ello, la ya tradicional cicletada de los domingos en la capital tuvo como objetivo ir hasta la casa del intendente, tal como en otra oportunidad ocurri√≥ con el domicilio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Seg√ļn inform√≥ La Segunda, la cicletada parti√≥ en Baquedano, donde hubo incidentes, y sigui√≥ en direcci√≥n hacia el sector alto de la capital bajo el intenso calor que se vivi√≥ ayer en la regi√≥n Metropolitana.

Mientras en Twitter se mencionaba que el objetivo final era llegar nuevamente a la casa de Pi√Īera, otros dec√≠an que era el Portal La Dehesa.

Finalmente, a las 15:00 del domingo los ciclistas llegaron al condominio Los Nogales para funar a Guevara. Tras instalarse en el exterior de la que suponían era su casa, comenzaron a tocar cacerolas y a gritar diversas consignas. Sin embargo, Guevara ya no vive ahí.

“Estuvieron como 40 minutos gritando y caceroleando afuera de la casa de un gringo, que se asomaba por la ventana con sus hijos chicos y no entend√≠a nada”, dijo un vecino al vespertino.

Otro residente se√Īal√≥ que hace diez a√Īos Guevara viv√≠a ah√≠, y agreg√≥ que los ciclistas “rayaron un par de parades” y autos de personas que no les dejaban pasar.

Tendencias Ahora