Cientos de ciclistas entraron durante la tarde del domingo hasta un condominio de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, con la intención de funar al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Pero, hubo un problema. La autoridad ya no vive en ese lugar.

Guevara está en el centro de la polémica luego que el pasado viernes anunciara el copamiento de la Plaza Baquedano, con la instalación de más de mil efectivos de Carabineros para evitar que manifestaciones interrumpieran el tránsito.

La situación derivó en intensos enfrentamientos entre policías y manifestantes. Uno de ellos resultó atropellado por un carro de Carabineros, cuyo conductor fue formalizado.

Por ello, la ya tradicional cicletada de los domingos en la capital tuvo como objetivo ir hasta la casa del intendente, tal como en otra oportunidad ocurrió con el domicilio del presidente Sebastián Piñera.

Según informó La Segunda, la cicletada partió en Baquedano, donde hubo incidentes, y siguió en dirección hacia el sector alto de la capital bajo el intenso calor que se vivió ayer en la región Metropolitana.

Mientras en Twitter se mencionaba que el objetivo final era llegar nuevamente a la casa de Piñera, otros decían que era el Portal La Dehesa.

Finalmente, a las 15:00 del domingo los ciclistas llegaron al condominio Los Nogales para funar a Guevara. Tras instalarse en el exterior de la que suponían era su casa, comenzaron a tocar cacerolas y a gritar diversas consignas. Sin embargo, Guevara ya no vive ahí.

“Estuvieron como 40 minutos gritando y caceroleando afuera de la casa de un gringo, que se asomaba por la ventana con sus hijos chicos y no entendía nada”, dijo un vecino al vespertino.

Otro residente señaló que hace diez años Guevara vivía ahí, y agregó que los ciclistas “rayaron un par de parades” y autos de personas que no les dejaban pasar.