Un bus del Transantiago fue quemado durante la noche del lunes en Lo Prado, situación que derivó en incidentes que terminaron con el saqueo a una feria navideña.

Según la información entregada por Carabineros, una máquina del recorrido 418 circulaba por las inmediaciones a Neptuno con avenida General Óscar Bonilla cuando fue interceptada por un vehículo con cuatro ocupantes encapuchados.

Los individuos hicieron descender a los pasajeros y el chofer, para luego lanzar un artefacto incendiario y quemar el bus por completo.

Tras ello se produjeron incidentes que motivaron la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros con actuación de los carros lanza agua y lanza gases, afectando a una feria navideña y a una asamblea que se realizaba en las cercanías.

Según vecinos, hubo robo y saqueo en algunos de los puestos de la feria. La situación fue criticada por ellos ya que a esa hora era bastante la cantidad de personas, entre ellas niños y adultos mayores.

Según Carabineros, a raíz de los desórdenes se detuvo a cuatro personas mayores de edad, los cuales quedaron en libertad, pero apercibidos al artículo 22 a la espera de ser citados por la Fiscalía.

En torno a la investigación desarrollada al bus de la empresa Express, el Laboratorio de Criminalística realizó las pericias para obtener pistas que permitan dar con los involucrados.