Hasta la Clínica Indisa fue trasladada la joven de 15 años de iniciales G.E.A.P., quien la tarde del martes recibió un objeto contundente en la cabeza cuando se encontraba en las inmediaciones de Plaza Baquedano en Santiago.

Según denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), lo que golpeó a la adolescente fue una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros. Ese mismo día, tanto la joven como un hombre de 35 años quedaron en riesgo vital bajo circunstancias similares.

Tras el hecho, los heridos fueron llevados hasta la ex Posta Central. Mediante un comunicado, la Clínica Indisa reportó que el traslado de la niña se produjo durante la jornada del miércoles.

G.E.A.P. ingresó a la unidad de pacientes críticos y no se entregaron noticias sobre la evolución de su estado de salud, ya que el representante legal de la adolescente decidió no hacerlo público.

“De acuerdo a lo anterior y en respeto a los derechos de la paciente, Clínica Indisa no entregará información, así como tampoco parte médico a quienes lo soliciten”, indicó el recinto asistencial.

Lo ocurrido es investigado por la Fiscalía Norte. Carabineros, en tanto, suspendió del trabajo operativo a los uniformados que participaron de la disuasión ese día, a la espera de los resultados de un sumario administrativo que realiza la institución.