Un estudiante de Ingeniería Eléctrica se encuentra en estado grave tras haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena en la frente mientras era parte de una manifestación en el sector de Plaza Italia.

La situación ocurrió la tarde del viernes cuando -según su familia- Alejandro Pérez (27) participaba en una manifestación en las que suele ayudar a las personas con agua con bicarbonato. Sin embargo, indicaron que estaba en eso cuando sintió un ruido ensordecedor y posteriormente perdió la conciencia tras ser golpeado con este elemento. En tanto, los demás manifestantes que se encontraban en el lugar, sacaron la lacrimógena para poder ayudarlo.

Tras recibir el impacto en su cabeza, fue atendido por personal de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internado con varias fracturas en su cráneo y hemorragia interna, según consignó Chilevisión.

En el centro asistencial además se está evaluando la posibilidad de que haya desarrollado una meningitis. De momento no está claro cuál sería el diagnóstico final.

A través de su cuenta de Facebook, Juany García -la mamá de Alejandro, indicó que “fue una bomba lacrimógena lanzada a mucha velocidad. Está con un corte profundo en su frente y parte de su cabeza, con fractura de cráneo y derrame”.

Su familia inició acciones con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para poder esclarecer lo ocurrido y poder interponer una querella contra quienes resulten responsables.