Región Metropolitana
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:54
Grave y con fractura de cráneo se mantiene joven que recibió lacrimógena en su frente en Santiago
visitas

Un estudiante de Ingeniería Eléctrica se encuentra en estado grave tras haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena en la frente mientras era parte de una manifestación en el sector de Plaza Italia.

La situaci√≥n ocurri√≥ la tarde del viernes cuando -seg√ļn su familia- Alejandro P√©rez (27) participaba en una manifestaci√≥n en las que suele ayudar a las personas con agua con bicarbonato. Sin embargo, indicaron que estaba en eso cuando sinti√≥ un ruido ensordecedor y posteriormente perdi√≥ la conciencia tras ser golpeado con este elemento. En tanto, los dem√°s manifestantes que se encontraban en el lugar, sacaron la lacrim√≥gena para poder ayudarlo.

Tras recibir el impacto en su cabeza, fue atendido por personal de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, donde se encuentra internado con varias fracturas en su cr√°neo y hemorragia interna, seg√ļn consign√≥ Chilevisi√≥n.

En el centro asistencial además se está evaluando la posibilidad de que haya desarrollado una meningitis. De momento no está claro cuál sería el diagnóstico final.

A trav√©s de su cuenta de Facebook, Juany Garc√≠a -la mam√° de Alejandro, indic√≥ que “fue una bomba lacrim√≥gena lanzada a mucha velocidad. Est√° con un corte profundo en su frente y parte de su cabeza, con fractura de cr√°neo y derrame”.

Su familia inició acciones con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para poder esclarecer lo ocurrido y poder interponer una querella contra quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora