Región Metropolitana
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:35
Carabineros detiene a joven portando bombas molotov en desórdenes en Providencia
Por Jonathan Flores
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Carabineros detuvo a un joven de 22 a√Īos que fue sorprendido portando un bid√≥n con combustible y dos bombas incendiarias, del tipo Molotov, en la comuna de Providencia.

Fueron dos puntos de protestas las que se realizaron durante la tarde del martes en la zona oriente de la capital, donde se registraron desórdenes menores: uno en el exterior del mall Costanera Center y el segundo en las inmediaciones de la estación de Metro Tobalaba.

En ambos casos hubo interrupción del tránsito vehícular y enfrentamientos entre quienes protestaban y Carabineros de Fuerzas Especiales, que utilizó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Sin embargo, desconocidos utilizaron basura para bloquear las calles y prender fuego, levantando así barricadas por calles Holanda, Luis Thayer Ojeda, Tobalaba y Nueva Providencia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Así fue como Carabineros sorprendió a un hombre encapuchado en una de las barricadas portando un bidón, en la intersección de Pio Décimo con Luis Thayer Ojeda.

Seg√ļn detall√≥ la teniente Javiera Garc√≠a, del OS-9 de Carabineros, al revisar su mochila encontraron dos artefactos incendiarios del tipo Molotov.

El imputado, de 22 a√Īos, se encuentra detenido en la 19 Comisar√≠a de Providencia, y este mi√©rcoles pasar√° a su control de detenci√≥n por el delito de porte de elemento incendiario.

Tendencias Ahora