Región Metropolitana
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 18:50
Detienen a tres acusados de destrozos al interior de estaci√≥n Rep√ļblica: uno de ellos tiene 15 a√Īos
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Tres personas -de 15, 20 y 25 a√Īos- fueron detenidas tras ser sorprendidas en una evasi√≥n al interior de la estaci√≥n Rep√ļblica de la L√≠nea 1 del Metro, y tambi√©n por da√Īos causados a torniquetes en el mismo lugar.

La situación ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes, y tras un trabajo coordinado de Carabineros con la Central de Cámaras del Metro de Santiago, se logró dar con el paradero de estas personas.

El mayor Gonzalo Urbina, de la 3¬į Comisar√≠a de Santiago, explic√≥ que “despu√©s de una hora de seguimiento por las c√°maras, ya que estos j√≥venes despu√©s de evadir, provocar des√≥rdenes y da√Īos se movilizaban en los mismos trenes por varias estaciones, se logr√≥ cerca de las 15:00 ubicar a estos j√≥venes”.

De esta manera, los detenidos fueron encontrados en la estación Santa Ana, lugar donde se pidió el cierre de la estación y cese de servio para poder arrestarlos.

Tras la revisi√≥n, de acuerdo a Carabineros, la estaci√≥n Rep√ļblica result√≥ con cuatro validadores da√Īados, uno sustra√≠do y una m√°quina dispensadora de alimentos destrozada.

Los detenidos fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a Metropolitana Centro Norte y del hecho se mantienen im√°genes que est√°n siendo levantadas por personal Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) para entregarlas al Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora