Tres personas -de 15, 20 y 25 años- fueron detenidas tras ser sorprendidas en una evasión al interior de la estación República de la Línea 1 del Metro, y también por daños causados a torniquetes en el mismo lugar.

La situación ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes, y tras un trabajo coordinado de Carabineros con la Central de Cámaras del Metro de Santiago, se logró dar con el paradero de estas personas.

El mayor Gonzalo Urbina, de la 3° Comisaría de Santiago, explicó que “después de una hora de seguimiento por las cámaras, ya que estos jóvenes después de evadir, provocar desórdenes y daños se movilizaban en los mismos trenes por varias estaciones, se logró cerca de las 15:00 ubicar a estos jóvenes”.

De esta manera, los detenidos fueron encontrados en la estación Santa Ana, lugar donde se pidió el cierre de la estación y cese de servio para poder arrestarlos.

Tras la revisión, de acuerdo a Carabineros, la estación República resultó con cuatro validadores dañados, uno sustraído y una máquina dispensadora de alimentos destrozada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y del hecho se mantienen imágenes que están siendo levantadas por personal Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para entregarlas al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)