Un nuevo balance fue el realizado por personal de Carabineros durante esta jornada. De acuerdo a información entregada por la institución, en las últimas cinco semanas más de 16 mil personas han sido detenidas, de ellas 8.600 son por desórdenes públicos.

En tanto, respecto a destrozos en distintos espacios públicos, desde Carabineros afirmaron que más de 700 locales comerciales, 279 edificios públicos y 65 recintos educacionales han presentado algún daño desde el 18 de Octubre a la fecha.

En cuanto a cifras de personal policial herido, más de 2.171 carabineros han resultado con algún tipo de lesión, de los cuales 136 sonde carácter grave.

En ese sentido, el coronel Julio Santelices, además de referirse a este balance, aseguró que los delitos por saqueos aumentaron en un 108%.

Además, respecto al uso de punteros láser por parte de manifestantes, desde la institución hacen un llamado a erradicar estos elementos ya que al arriesgar la visibilidad de las personas podrían ser causantes de diversos accidentes.

En esa línea, al ser consultado respecto a denuncias sobre personas que estarían apuntando con punteros laser a aviones, desde la institución aseguraron desconocer los hechos; sin embargo, mencionaron que recopilarán los antecedentes del caso.