El abogado defensor del único imputado por el incendio en la estación La Granja del Metro enfatizó en que su representado no es autor ni cómplice del siniestro, asegurando que solo participó en la manifestación.

Se trata de un hombre de 33 años que el pasado 8 de noviembre fue formalizado por los delitos de incendio con peligro para las personas y daños agravados y posteriormente trasladado a la cárcel de alta seguridad, luego que el tribunal decretara su prisión preventiva.

Su abogado, Ramón Sepúlveda, sostuvo que si bien su representado participó de la manifestación, la que quedaba cercana a su vivienda, “bajo ningún escenario él tuvo ningún tipo de planificación o intención del resultado final que se dio ese día en la estación del Metro”.

“Estamos frente a un joven que es una víctima de una situación que se vivió en esa estación de Metro y que el Ministerio Público lo señala como quien habría realizado la quema en la estación, y no tiene ningún asidero. No tiene ninguna preparación técnica y no tiene elementos con los que podría haber ocasionado un incendio de estas magnitudes“, explicó.

Así, indicó que su representado, “enfrenta una tragedia personal y familiar”, esto porque “comete el error de estar en el lugar equivocado”.

En esa línea, explicó que se refiere a su representado como una víctima porque “estar preso en la cárcel de alta seguridad y arriesgar las penas que el Ministerio Público ha invocado es simplemente una tragedia”.

El Estado monta una estructura publicitaria con abogados que se van a querellar y van buscar penas sumamente severas pero sin ir al fondo del asunto, verificar si efectivamente tiene una participación que se pueda imputar la quema del incendio”.