La Superintendencia de Educación dio a conocer el fin de la mediación iniciada por el caso de Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile que acusó hostigamiento por parte de compañeros por tener una posición política de derecha.

Esto, explicó la Superintendencia, “luego de haber sido víctima de dos episodios de violencia” en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en el campus Juan Gómez Millas.

Las gestiones derivaron en un acuerdo que contempla diversos compromisos suscritos por la Universidad de Chile, algunos de ellos incluso con anterioridad a esta instancia, y que consideran la adopción de medidas para “investigar los hechos de violencia ocurridos y la aplicación de sus respectivas sanciones; mitigar el daño experimentado por la estudiante y resguardar su integridad y la de cualquier otro miembro de la comunidad”.

Junto con ello, la casa de estudios aseguró que Polette Vega contará con todas las facilidades académicas para cerrar el año, con un plan especial de normalización de estudios, apoyo psicológico y psiquiátrico por parte de profesionales de la Universidad, entre otras medidas de asistencia.

Desde la Universidad de Chile señalaron que “la mediación viene a sistematizar todas las dimensiones que la U ha tomado para proteger y responder a Polette ante las situaciones vividas”.

Además, la institución agregó que “se ratificaron todos los ofrecimientos y medidas entregadas desde un inicio por la Facultad para que nuestra estudiante pueda concluir sus estudios normalmente”.