Desde las 6:00 de la mañana se encuentra funcionando el Metro de Santiago, que desde este lunes volvió a prestar servicios hasta la Plaza de Puente Alto, estación terminal de la Línea 4.

Dicho servicio había dejado de funcionar el 18 de octubre pasado, día en que ocurrió el estallido social en el país y que varias estaciones del tren fueron quemadas. De hecho, cinco estaciones de la Línea 4 resultaron totalmente destruidas y se prevé que estarán operativas a fines de 2020.

Por algunas semanas, la Línea 4 operó solo entre Tobalaba y Quilín, pero desde hoy lo hará hasta Plaza de Puente Alto, deteniéndose en las estaciones que están operativas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció a Metro por la reapertura de las estaciones que no fueron incendiadas, como también a los funcionarios municipales que ayudaron a los vecinos con los buses que llevaron a vecinos hasta la estación Quilín.

El jefe comunal añadió que los buses municipales dejarán de funcionar, sin embargo continuarán en servicio los clones de Metro que operan gracias al Ministerio de Transportes.

Además, indicó que en el lugar hay protección policial para evitar que ocurran nuevos hechos que atenten contra el Metro.

El presidente del Sindicato de Trabajadores, Eric Campos, calificó como una “gran y buena noticia” el regreso del tren a Puente Alto, e indicó que la gente estaba contenta ya que sus tiempos de viaje hasta se triplicaron.

“Metro no va a volver a la normalidad en la medida que Chile no vuelva a la normalidad, pero este es un granito de arena para devolverle dignidad a la gente“, aseveró.

El tren subterráneo funciona de 6:00 a 20:00.

Protesta

Alrededor de las 8:00, un encapuchado llegó hasta la estación y se subió a uno de los ingresos para extender un lienzo y protestar.

La situación no pasó a mayores y todo terminó cuando el joven bajó debido a que se le cayó el celular, sin ser detenido.

Debido a ello, se registraron accesos controlados en el ingreso donde se registró la protesta.