Desde cerca de las 11:00 que Metro mantiene cerrada la estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4, que había sido reabierta esta jornada tras los daños sufridos en el trazado al comienzo del estallido social.

De esta forma, la línea 4 se encuentra disponible solo entre Tobalaba y Las Mercedes. Esto debido a que en el exterior de Plaza de Puente Alto cientos de manifestantes, principalmente secundarios, han protestado e incluso levantado barricadas en calle Concha y Toro.

Esto obligó a desviar el tránsito hacia el sur y a la llegada de Carabineros al lugar. Es justamente en las cercanías de una comisaría donde se concentran los incidentes.

En otro punto del trazado del tren subterráneo, San Joaquín de la Línea 5, la estación también debió ser cerrada por incidentes.

El gerente de líneas automáticas del Metro, Rodrigo Terrazas, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que los trabajadores de la empresa que se desempeñaban en estaciones que aún no han vuelto a operar, se encuentran realizando labores en otros estaciones y puntos de la línea.