La familia de un hombre denunció a Carabineros luego que éste resultara herido por un objeto contundente en la cabeza durante las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado lunes en el sector de Plaza Italia.

Según informó 24 Horas, los hechos ocurrieron específicamente en el Parque Bustamante, cuando Mauricio Jara (28) llegó a buscar a su hermana vendedora, esto en medio de las manifestaciones que allí ocurrían.

Cuando el hombre ayudaba a su familiar a cargar la mercadería en un vehículo para regresar a casa, recibió el golpe de un proyectil en la cabeza, lo que le provocó un TEC cerrado que lo mantiene internado en estado grave en la ex Posta Central.

La mujer señaló que su hermano pasó a buscarla después de trabajar y que, al ser vistos por personal policial, estos dispararon contra ellos. “Carabineros, frente a nosotros, nos vio y le disparó directamente a la cabeza“.

Por el momento no se ha podido determinar qué fue lo que le impactó a Jara, pero podría tratarse de una bomba lacrimógena. “Le llegó un proyectil, pero no sabemos qué fue”, dijo su hermana.

La mujer subrayó que no se encontraban en el lugar protestando.