El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, se refirió a las denuncia de golpes y vejámenes sexuales contra estudiantes en una comisaría de la comuna.

En entrevista con Expreso Bío Bío de La Radio el jefe comunal explicó las diligencias realizadas ayer para evitar que cinco menores de la comuna que habían sido detenidos pasaran la noche en la comisaría, donde según acusan, un grupo habría sufrido vejámenes sexuales.

Esto, luego que durante la mañana se detuviera a 4 estudiantes, tres mujeres y un hombre, en medio de una manifestación que el alcalde calificó como pacífica.

Asimismo, en otro procedimiento, ocurrido durante la tarde, hubo un quinto detenido en un supuesto acto de desórdenes.

El municipio presentó un recurso de amparo y tomó contacto con el INDH. Tras eso, conocieron el relato de los jóvenes, quienes acusaron haber sido agredidos durante su detención. Pero sumado a eso, relató el alcalde, “las niñas manifiestan vejámenes la momento de la revisión que habría hecho una carabinera”.

“El relato de las niñas particularmente nos parece de una gravedad mayor y estamos en contacto con el INDH para junto a la corporación hacernos parte de la querella”.

En esa línea, el alcalde enfatizó en que “son menores de edad y obligar a desnudarse y mostrar sus partes íntimas a unas niñas, que no tenían más de 15 y 16 años, nos parece complejo y vamos hacernos partes de la querella”.

“No podemos relativizar las violaciones a DDHH y menos en este caso con menores de edad”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa: