Una nueva manifestación se realizó este jueves en el sector de Plaza Italia, en el marco del estallido social que se inició hace unos días a nivel nacional.

En el lugar hubo música, bailes y cacerolazos, además llegó un grupo de motoqueros para manifestar el apoyo a las demandas sociales.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los manifestantes querían marchar, pero finalmente optaron por quedarse en el lugar para realizar una concetración en el lugar.

La manifestación se ha desarrollado de manera pacífica y las personas estuvieron en los sectores de Plaza Italia, Andrés Bello y Vicuña Mackenna.

Plaza Italia
Rodrigo Pino | RBB
Plaza Italia
Rodrigo Pino | RBB

En los alrededores de Plaza Italia se registraron barricadas y disturbios, por lo que Carabineros utilizó los carros lanza gases.

Durante la tarde un grupo de apagó un amago de incendio que se registró en un local comercial en la esquina de Plaza Italia y posteriormente cerraron las cortinas acusando que era un montaje, según consignó Agencia Uno.

Manifestantes
José Zúñiga | Agencia Uno

En tanto, en el sector de Plaza Italia se han registrado manifestaciones pacíficas.

Concentración en Paseo Bulnes

De manera paralela se desarrolló una concentración masiva en el sector de paseo Bulnes. Hasta dicho lugar llegaron principalmente cientos de trabajadores que corresponden a asociaciones sindicales afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Sin embargo, tras unos minutos determinaron iniciar una marcha por el centro de Santiago. Las personas fueron hasta el sector de Plaza Italia para sumarse a la manifestación que se realiza en dicho sector.