Bomberos trabajó durante la madrugada en el combate de dos incendios que afectaron a supermercados en Conchalí y Maipú.

Uno de ellos fue el Central Mayorista que está ubicado en la intersección de 14 de la fama con Bajos de Jiménez, en Conchalí, y que complicó a momentos el trabajo de los voluntarios, esto debido a la gran cantidad de fuego y humo que emanaba la estructura.

Tras el arduo trabajo de Bomberos se logró controlar la emergencia y circunscribir el fuego para evitar la propagación de las llamas a una empresa colindante.

El segundo comandante Gonzalo Morales del Cuerpo de Bomberos Conchalí – Huechuraba indicó que el supermercado se consumió en un 100% en su estructura, ya que en su interior no quedaban especies porque que el local había sido anteriormente saqueado.

El otro supermercado afectado por las llamas fue uno de la cadena Alvi en Belarmino Osorio con Pajaritos, donde el siniestro tuvo dos grandes focos. Uno en la zona de cajas y otro en el sector de bodegas.

Debido a la intensidad de las llamas, hubo momentos con riesgo de propagación hacia sectores aledaños. De acuerdo al relato de vecinos, previo al siniestro hubo personas que ingresaron a saquear al recinto.