El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, se refirió este jueves a la investigación que lleva adelante por las estaciones de Metro que resultaron quemadas en desmanes tras protestas por el alza del pasaje.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Metro de Santiago, un total de 10 estaciones resultaron completamente quemadas; mientras que otras 11 resultaron con daños producto del fuego. A ellas se suman una serie de paradas que quedaron con diversos daños por rayados y desmanes.

El fiscal señaló que “estamos haciendo un recorrido para poder revisar todos aquellos sitios del suceso que hemos tenido en estos días”. Además, confirmó que en la Fiscalía Sur cuenta con un fiscal especial que está trabajando junto a la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones para indagar estos hechos.

En tanto, en conversación con 24 Horas, el fiscal reconoció que “hemos encontrado que se inició (el incendio) en lugares bastante estratégicos para las estaciones de Metro, como lugares donde están instalados los sistemas de electricidad”.

A esto, añadió que “eso es parte de las diligencias que están siendo dispuestas”.

Además mencionó que “estamos en el proceso de levantamiento de cámaras que ha sido complejo hasta ahora, básicamente por la cantidad de daños que hay y porque Metro está focalizado en una serie de otras medidas que está adoptando”.

“Pero estamos avanzando y ya estamos con evidencia en términos de tener las grabaciones que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos”, agregó.