La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación este martes por la muerte de Alexis Núñez Sandoval, cuya familia denunció que habría sido golpeado por personal de Carabineros tras participar en una manifestación en Maipú.

El fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, explicó que se enteraron de este hecho cuando la ex Posta Central les comunicó sobre el fallecimiento de este hombre, por lo que no pudieron iniciar la investigación por esta agresión desde antes.

“Cuando se nos notifica de la muerte, nosotros ya hemos perdido desde el punto de vista de la oportunidad investigativa, todo el tiempo previo, el sitio del suceso”, indicó.

Además, mencionó que “los antecedentes que tenemos de inicio es que efectivamente se trata de una muerte a consecuencia de politraumatismos diversos, en varios lugares del cuerpo y de distintas formas, es decir una persona que recibió muchos golpes simultáneamente de fuentes diversas”.

Sobre quiénes habrían sido los responsables de estos golpes, Cortés señaló que comenzaron la investigación con lo señalado por personal del SAMU.

El documento del SAMU “consignó que esta persona había participado en una manifestación el 20 en la noche, que se había devuelto lesionada a su casa sin pedir ayuda médica y que la familia solicitó la ambulancia en la mañana del 21″, explicó.

La Fiscalía asumirá está investigación con el apoyo de la Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos de la PDI.