Un hombre murió la noche de este lunes en la ex Posta Central de Santiago, tras ingresar en estado de extrema gravedad, con múltiples contusiones y heridas de perdigones en la espalda, según constataron su viuda y dos funcionarios de dicho recinto de salud.

Pasadas las 21 horas de este martes, la Fiscalía Occidente reportó haberse puesto en contacto con la viuda para abrir una investigación penal sobre las circunstancias en torno a la muerte de la víctima.

De acuerdo con Ciper, sus familiares acusaron que su deceso fue causado por agresiones personal de Carabineros en Maipú, sin embargo, aún no forma parte de las cifras oficiales que ha reportado el Gobierno.

Según se le indicó al personal de salud que le atendió, Alex Núñez Sandoval sufrió las heridas en el sector de la estación Del Sol del Metro de Santiago la noche del domingo 20, pero no concurrió a un centro asistencial, sino que se dirigió a su casa, durmió, y recién la mañana siguiente sus familiares se percataron de que estaba inconsciente.

Tras esto, le llevaron a un centro médico de Maipú y se le derivó a la Posta Central cerca del mediodía, donde intentaron estabilizarlo, pero terminó falleciendo a las 23:00 horas.

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió la causa penal por la muerte de Alexis Núñez Sandoval, indagándose la omisión de denuncia por parte del Cesfam al que acudió en primera instancia, debido a “que el Ministerio Público sólo tomó conocimiento del caso cuando se solicitó autorización para el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal”.

La Fiscalía asumirá está investigación con el apoyo de la Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos de la PDI.