Una serie de masivas manifestaciones se han estado registrado durante esta jornada en la región Metropolitana, la cual corresponde al cuarto día con Estado de Emergencia.

Dentro de las concentraciones que se han realizado este martes se encuentra, por ejemplo, una multitudinaria manifestación que fue convocada en el Parque Araucano en la comuna de Las Condes.

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a marchar por las calles de Las Condes con la intensión de llegar hasta Plaza Italia en el centro de Santiago.

Si bien ha sido una marcha pacífica, Carabineros igual hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Apoquindo
Christian Borcoski | RBB

Plaza Italia

Tras la caminata los manifestantes llegaron hasta Plaza Italia, lugar donde los esperaban cientos de personas que llegaron directo hasta el centro de Santiago.

Desde temprano que dicho sector se encuentra con manifestantes que han repletado las zonas aledañas del Parque Bustamante y las calles cercanas.

Si bien se han registrado algunas barricadas en los alrededores, en su mayoría se ha tratado de una manifestación pacífica.

De igual manera, Carabineros ha utilizado los gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se encuentran en el lugar. De acuerdo a información de La Radio se han registrado al menos dos lesionados en Plaza Italia.

Plaza Italia
Mario Sabag | RBB
Plaza Italia
Valentina González | BBCL

Plaza Ñuñoa

Plaza Ñuñoa también ha sido un punto de encuentro para los manifestantes. Es por esto que este martes no ha sido la excepción, debido a que hasta dicho punto han llegado cientos de personas para protestar de manera pacífica con cacerolazos y pancartas.

Debido a la presencia de las personas, es que la calle Irarrázaval se encuentra cerrada.

Plaza Ñuñoa
Christopher Brandt | RBB

Las Condes

Pese a que un grupo numeroso se movilizó desde Las Condes hasta Plaza Italia, de igual manera sigue un grupo de manifestantes en dicha comuna.

Específicamente en la intersección de Apoquindo con Manquehue, cientos de personas se encuentra realizando un cacerolazo. Pese a que se realizaba de manera pacífica, Carabineros de igual manera comenzó a dispersarlos. Sin embargo, los manifestantes continuaron en el lugar hasta el inicio del toque de queda.