Región Metropolitana
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 07:58 · Actualizado a las 08:38
Complicaciones para transportarse marca el comienzo de jornada en la capital
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

Una nueva jornada con complicaciones para trasladarse viven quienes deben llegar a sus trabajos en la capital, que cuenta con un servicio de transporte p√ļblico reducido debido a la suspensi√≥n del servicio de Metro, que solo funciona de forma parcial en la L√≠na 1.

En específico, la Línea 1 está funcionando solo entre Pajaritos y Los Dominicos, aunque sin detenerse en Baquedano, Los Héroes y U. Latinoamericana.

Es por esto que desde las zonas m√°s alejadas del centro han debido hacer largas filas a la espera de un medio que les permita trasladarse tras el fin del toque de queda a las 6:00.

Este es el caso de Puente Alto, donde la gente hizo filas que luego se desarmaron para subirse r√°pidamente a las m√°quinas, que han abierto sus puertas para que la gente entre sin pagar.

En otros sectores, como Plaza de Maip√ļ, se han dispuesto de buses gratuitos hacia el centro y el oriente, llegando hasta Escuela Militar.

Las complicaciones en transporte han llevado a que personas compartan de forma gratuita sus vehículos. Sin embargo, otros han aprovechado estas dificultades para realizar un traslado informal pagado, con precios por sobre los valores habituales.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En La Cisterna en tanto, en el sector de intermodal, si bien hay oferta de buses hacia el centro, es superado por la demanda.

Uno de los servicios que esta jornada volvió a operar es el de Centropuerto, que presta traslado hacia el aeropuerto de Santiago y que este martes retomó sus operaciones desde las 5:40.

El MetrotrenNos en tanto comenzó a operar desde las 7:30.

Tendencias Ahora