La reducción en el servicio del transporte público en las calles de la capital ha provocado que los santiaguinos demoren en llegar más de lo habitual a diversos puntos.

Actualmente el servicio de Transantiago está recorriendo las calles de la capital, pero el Metro solo cuenta con operaciones entre San Pablo y Los Domínicos de la Línea 1.

Esta situación obligó a que volvieran a aparecer las “micros amarillas”. Se trata de varias máquinas que están funcionando y ofreciendo traslados a petición de la Municipalidad de Puente Alto.

En conversación con CNN, el conductor y dueño de la micro amarilla, señaló que “nos llamó la Municipalidad de Puente Alto para que viniéramos a ayudar a la gente”.

Consultado sobre qué le parece que haya tenido que “volver” una micro amarilla, el conductor señaló que “para mí no es ningún orgullo tener que salir a trabajar después de un toque de queda”.

Se trata de micros amarillas que están ofreciendo servicios a partir de las 6:30 horas de esta mañana desde la comuna de Puente Alto. Las salidas se realizan en Juanita con Lechecía, Plaza de Puente Alto (por Balmaceda), Sótero del Río y Elisa Correa e irán en dirección a Plaza Italia y Tobalaba.

El servicio será gratuito para quienes necesiten desplazarse a sus lugares de trabajo y solo deberán hacer parar los buses en los sitios autorizados.

Micro amarilla
@busesurbanoschile.cl
Micro amarilla en Puente Alto
Captura de pantalla CNN
Micro amarilla
Captura de pantalla CNN