Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 19:44 · Actualizado a las 20:05
Aerolíneas anuncian cancelación y reprogramación de vuelos desde y hacia Santiago
visitas

En el contexto de las intensas manifestaciones e incidentes que se generan en Santiago y otras ciudades del país, las aerolíneas han decidido suspender sus vuelos desde y hacia la capital.

Ello también ha sido influenciado por el toque de queda, el cual comenzó a regir desde las 19:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas de este lunes 21 de octubre.

En ese sentido, Latam Airlines anunció que todos sus vuelos entre las 19:00 horas de este domingo y las 10:00 de este lunes, fueron cancelados. Con excepción del LA530, LA704, LA2364.

Adem√°s, mediante una declaraci√≥n recomendaron a los usuarios con vuelos cancelados no acercarse a los aeropuertos, a√Īadiendo que a trav√©s de su sitio web pueden solicitar la devoluci√≥n o modificar el origen y/o destino.

En tanto, informaron que los pasajeros que presenten viajes entre este domingo 20 y el martes 22 de octubre, podrán cambiar sus vuelos sin costo y hasta 20 días después de la fecha del vuelo original.

SKY

En el caso de la empresa Sky, ésta anunció la cancelación de 30 vuelos, tanto desde regiones hacia Santiago, desde la misma capital hacia ciudades nacionales e internacionales, e incluso desde el extranjero a Santiago, como es el caso de Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y Mendoza.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter anunciaron que los pasajeros podrán cambiar la fecha de vuelo sin costos y hasta 30 días a partir de este domingo, el cual puede realizarse a partir del siguiente correo electrónico: reprogramaciones@skyairline.com

JetSMART

En tanto, JetSMART comunicó a sus usuarios la cancelación de 12 vuelos para este lunes 21 de octubre, entre los que destaca uno que saldría desde el aeropuerto de Lima.

Además, indicaron la reprogramación de al menos 18 vuelos, los que ya se encuentran con un nuevo horario estimado de salida para el mismo lunes.

Asimismo, se√Īalaron que en el caso de los vuelos entre este domingo y el viernes 25 de octubre que no aparezcan en el listado, √©stos mantendr√≠an su continuidad normalmente, aunque de todas formas, los usuarios pueden optar a una reprogramaci√≥n sin costo y con un plazo m√°ximo de 30 d√≠as.

Salvoconductos

Debido a que durante el tiempo restringido sólo podrán circular por las calles aquellas personas que cuenten con un salvoconducto, la administración del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) entregó recomendaciones para quienes deban acceder o lleguen a las dependencias.

En ese sentido, afirmaron que los tickets de embarque funcionan como salvoconductos y pueden ser presentados a las autoridades, mientras se dirijan al aeropuerto AMB.

A su vez, mencionaron que si un usuario llega de un vuelo, las autoridades dentro del recinto le entregar√°n un salvoconducto para salir de las dependencias.

En el caso de funcionarios y empleados del aeropuerto AMB, éstos podrán presentar su credencial su Tarjeta de Ingreso Controlado (Credencial TICA). Situación similar que aplicará para pilotos y tripulación de aerolíneas, quienes podrán utilizar sus credenciales aeronáuticas.

Tendencias Ahora