Durante la tarde-noche del viernes, mientras Santiago estaba inmerso en un caos total producto de las protestas, el presidente Sebastián Piñera fue fotografiado comiendo en un restaurant de la comuna de Vitacura junto a su familia con motivo del cumpleaños de uno de sus nietos.

Este sábado, la prensa consultó durante un punto de prensa a Cecilia Pérez -vocera de Gobierno- si fue oportuno que Piñera acudiera a una celebración familiar en un lugar público mientras ocurrían una serie de emergencias.

“El Presidente estuvo trabajando desde muy temprano (…). Se fue una hora (al cumpleaños) para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando”, expresó.

Pérez dijo que el único objetivo de Piñera de acudir al restaurant fue saludar a su nieto: “¿Eso es humano o no es humano?”, preguntó a los periodistas que se encontraban en el punto de prensa, añadiendo que el Mandatario todos los días ejerce arduas funciones “desde que se despierta, hasta altas horas de la madrugada”.

“Pero también es ser humano, esposo, padre y abuelo. Y todos nosotros, me incluyo como política, tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos”, finalizó la vocera.