Tres bomberos resultaron heridos tras ataque de una turba en medio en incidentes registrados en Santiago en protesta por el alza del Metro.

Los hechos se registraron pasada la medianoche, cuando la Central de Alarmas del Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur despachó cinco unidades a un incendio en las instalaciones de la estación del Metrotren Pedro Aguirre Cerda, en Pintor de la Fuente Caimanes.

Según informaron desde la Compañía, cuando llegaron al sector una turba impidió el paso del carro especializado y cuando el vehículo se detuvo para evitar atropellar a los manifestantes, un grupo de ellos se abalanzó sobre la máquina para intentar volcarla.

En medio esa acción, los sujetos abrieron las puertas, generando la caída de tres voluntarios al pavimento, los que fueron agredidos en el lugar.

Entre los afectados estaba Alejandro Aracena, de la dotación 10 de la Compañía “Bombas de Industrias”, quien resultó con fractura expuesta del brazo izquierdo siendo internado en el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Ante los hechos, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur lamenta, una vez más, que sus voluntarios sean agredidos -a mansalva cuando se trabaja en una emergencia”.

El superintendente Osvaldo Villalobos Zúñiga, como el comandante -jefe operativo del servicio- Pedro Flores Mendoza, condenaron los hechos e hicieron un llamado a la comunidad a cuidar a sus bomberos. Sin embargo, se reafirmó el compromiso de servicio público y que nadie que necesite de la ayuda de bomberos dejará de ser auxiliado.

“Nuestro deber es proteger vidas (humanas y animales) y salvaguardar la propiedad pública y privada. Tenemos un compromiso y un deber ético. Somos parte de la sociedad, pero no podemos comprender las agresiones de grupos o personas que solo podemos calificar de delincuentes”.