Tras una agitada quinta jornada de evasiones masivas en las estaciones del Metro de Santiago, comenzaron a producirse una serie de manifestaciones en distintos puntos de Santiago, desplazando los incidentes bajo tierra a la superficie.

Uno de los puntos más complejos se registró en Alameda con Diagonal Paraguay, donde las fuerzas policiales se han visto superadas.

En tanto, una mujer se desmayó en las inmediaciones de Metro Plaza de Armas producto del gas lacrimógeno que utiliza Carabineros para disuadir a los manifestantes.

La 20ª Comisaría de Carabineros en Puente Alto permanece con las puertas cerradas y sin uniformados en las inmediaciones.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

Los masivos enfrentamientos han convertido las calles capitalinas en un campo de batalla, tras el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes por parte de los manifestantes, y lacrimógenas por Carabineros.

En Metro Plaza de Maipú manifestantes destruyeron completamente el acceso a la estación y se enfrentan con Carabineros de Fuerzas Especiales.

Además, en una de las salidas del Metro Pedro de Valdivia se registró un principio de incendio.

Cedida
Cedida

Miles de personas optaron por caminar para retornar a sus casas, debido a que toda la red de Metro se encuentra cerrada producto de los incidentes, según informó Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones también se tomaron las calles en Puente Alto, donde, a la altura de la Plaza de Armas, se han registrado barricadas.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)

En el Parque Almagro, las barricadas y cortes del tránsito efectuadas por manifestantes obligó a que los automovilistas continuaran su trayecto a través del área verde.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)

Diego Quezada (RBB)
Diego Quezada (RBB)