Región Metropolitana
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 20:00
Metro justifica cierre de estaciones tras llamados a evasiones masivas y anuncia acciones legales
visitas

Un categ√≥rico rechazo a las denominadas evasiones masivas en el Metro de Santiago fue el que hizo el Gobierno, que conden√≥ esos actos convocados principalmente por estudiantes, para manifestarse contra el alza que registraron las tarifas del transporte p√ļblico hace m√°s de una semana.

Un total de $30 m√°s caro el servicio fue lo que despert√≥ el descontento ciudadano. Ya son innumerables las ocasiones en que los j√≥venes han intentado acceder al tren subterr√°neo sin pagar su pasaje durante los √ļltimos d√≠as.

Al menos desde el viernes vienen registrándose estas manifestaciones, obligando al personal de Metro a cerrar algunas estaciones especialmente de las líneas 1 y 5 como Santa Ana, Pedro de Valdivia, Los Leones, Universidad de Chile, Cumming, entre otras.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, cuestionó que sean los escolares quienes han impulsado estas evasiones masivas, puesto que en su segmento no hubo alteración en la tarifa.

Si bien estas manifestaciones no han interrumpido la circulación de trenes, el servicio sí se ha visto alterado por el cierre parcial o total de estaciones, además de la suspensión de algunas combinaciones.

Desde Metro justificaron esas medidas. Lo hicieron a trav√©s de su gerente general, Rub√©n Alvarado, quien se√Īal√≥ que el foco de la empresa est√° puesto en la seguridad, tanto para los pasajeros como para el personal.

Adem√°s, anunci√≥ que se iniciar√°n todas las acciones legales necesarias en contra de quienes resulten responsables de estos desmanes, agresiones contra el personal o da√Īos en la infraestructura. Adem√°s, confirm√≥ que un vigilante privado result√≥ lesionado en medio de estas evasiones.

En tanto, mencionó que durante los siguientes días seguirán monitoreando la situación para ver si siguen aplicando las mismas medidas.

Tendencias Ahora