El presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presenta 183 nuevos buses eléctricos con estándar Red e inaugura el primer electroterminal de América Latina.

Los nuevos buses cruzarán la ciudad de poniente a oriente pasando por 9 comunas: Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Estación Central, Maipú, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.

Según detallaron, los recorridos que contarán con las máquinas eléctricas son: 506, 506e, 506v, 507, 510 y 511. De esta forma, el 15% de la flota de buses ya cuenta con estándar Red.

La actividad se inició con un recorrido de bus eléctrico por el electrocorredor, uniendo las comunas de Ñuñoa y Peñalolén. El proyecto contempla la implementación de 40 paraderos, los que tienen una serie de servicio nuevos en beneficio de los usuarios, contando éstos con Iluminación led, estacionamiento de bicicletas, pantallas informativas, puertos USB, entre otros.

Paraderos de alto estándar

El nuevo electrocorredor incluye nueva infraestructura asociada, implementándose una serie de paraderos de alto estándar que cuentan con Iluminación led, pantallas informativas, cargadores USB, además de estacionamientos para bicicletas, entre otros.

El proyecto contempla la implementación de 40 paraderos para el Electrocorredor Grecia. Éste es el modelo más completo de los paraderos del electrocorredor y se asemeja a una estación de Metro en superficie.