Persona de la 14º Comisaría de Carabineros logró la detención de dos individuos, acusados de participar en un portonazo frustrado cometido contra una mujer embajarazada de 7 meses en San Bernardo.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 del domingo, cuando una mujer llamó al servicio cuadrante 83 para reportar que, en calle Los Pinos, su hija embarazada de 23 años había sido abordada por dos personas armadas afuera de su domicilio, con la intención de robarle su vehículo BMW.

Los individuos golpearon a la víctima con un arma en la cabeza, para luego lanzarla al suelo. Tras ello, se subieron al automóvil, pero finalmente solo lograron llevarse las llaves y huyeron en un Nissan V16.

Para frustrar el robo fue clave el actuar de un testigo que comenzó a lanzar piedras contra los asaltantes. Así se aprecia en el registro de una cámara de seguridad:

Horas más tarde, los efectivos del servicio cuadrante 83 se presentaron en la 14º Comisaría donde habían dos detenidos, uno por manejar sin licencia y con documentos vencidos, y su acompañante que tenía una orden de aprehensión vigente. Tras mostrarle un video del portonazo frustrado a sus colegas, detectaron que se trataba de los mismos individuos.

Ante ello, la víctima del intento de robo se presentó en el lugar y reconoció a uno de los detenidos como uno de sus agresores.

Los detenidos, identificados como Maximiliano Ruiz Ávalos (22) y M.A.N.M. (17), ambos con antecedentes, pasarán a control de detención por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)