Una pareja fue víctima de un asalto que se realizó bajo la modalidad de “salida de banco” en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Según información preliminar, la pareja había retirado cerca de $7 millones desde una sucursal bancaria ubicada en la intersección de calle Llico con Gran Avenida. El dinero habría correspondido al finiquito del hombre afectado, quien iba en compañía de su esposa.

Cuanto llegaron a su vehículo que se encontraba en Llico con Chiloé, se dieron cuenta que el automóvil tenía sus neumáticos desinflados y pinchados, instancia en la que fueron abordados por tres personas que les arrebataron el bolso con su dinero.

Las personas intentaron resistirse al robo del dinero, por lo que los integrantes de la banda los atacaron con armas cortantes que les produjeron una serie de lesiones a ambas personas.

El inspector Felipe Ibáñez de la Brigada de Robos Sur de la PDI, explicó que las personas “huyeron en dirección al oriente donde los estaba esperando un vehículo. Estamos en proceso de diligencias investigativas para determinar la placa patente y propietario”.

Las víctimas fueron derivadas a un centro asistencial, mientras que personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se encuentra en búsqueda de los asaltantes que huyeron en un vehículo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)