Este lunes se decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación en contra de Kevin Rivera, el hombre acusado de apuñalar en reiteradas ocasiones a su expolola de 17 años, el pasado 17 de septiembre en Pudahuel.

En la audiencia de formalización en contra del joven, este reconoció los hechos que se le acusan.

La fiscal a cargo, Gabriela Crucez, explicó que el imputado arriesga una pena mínima de 10 años y un día, tras ser acusado por homicidio calificado en carácter de frustrado.

Los hechos habrían ocurrido el martes pasado, cuando el acusado habría citado a la joven con el pretexto de despedirse antes de viajar al extranjero. En ese momento le habría propinado más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, dejándola en estado de gravedad.

Tras hacer la denuncia, se decretó una orden de detención en su contra. Por dicha razón, el acusado se entregó a la Policía de Investigaciones de Ñuñoa durante la mañana de este lunes.

Por su parte, la madre de la adolescente, Rosa Balmaceda, se mostró conforme con las medidas tomadas por el Tribunal y solicitó que casos como el de su hija puedan ser tipificados también como femicidios, apuntando a la Ley Gabriela.

Durante la audiencia, el imputado sostuvo que tendría problemas psicológicos desde hace tiempo, que incluso lo habrían llevado a intentar quitarse la vida antes de conocer a la víctima.

Sumado a lo anterior, reconoció que en su auto mantenía cuchillo con el que atacó a la joven, sin recordar la cantidad de cortes que le propinó. Posterior a ello, explicó que botó el arma en la ruta 68 al ir camino a su casa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.