Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones del Aeropuerto de Santiago, en conjunto a la Dirección General de Aeronáutica Civil, detuvo a un pasajero (39) que llevaba más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína adosada a su cuerpo.

La idea era trasportar la cocaína hacia Hong Kong. De acuerdo a los antecedentes, en dicho lugar la droga estaba avaluada en más de $450 millones al considerar la gran demanda que existe.

El comisario Patricio Henríquez, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, explicó que el hombre transportaba la droga “mediante la modalidad de ocultamiento de fajas adosadas de su cuerpo. Lo relevante es que nos permite sacar de circulación esta cantidad de droga”.

El detenido se encontraba al interior del aeropuerto cuando fue detectado por personal del terminal aéreo de Santiago.

Tras la revisión del personal de la PDI, el hombre fue detenido de inmediato y trasladado al Centro de Justicia para su control de detención y audiencia de formalización por infracción a la Ley de Drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)