Personal de la Policía de Investigaciones se encuentran indagando un homicidio frustrado que afectó a una joven de 17 años en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI, la joven se juntó el martes 17 de septiembre con su expololo -identificado como Kevin Rivera de 19 años- en Pudahuel, lugar donde recibió más de 20 puñaladas.

Debido a la serie de lesiones que le provocó este ataque en la cara, manos, cuero cabelludo y tórax, debió ser sometida a intervenciones quirúrgicas en la Clínica Santa María.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que según la investigación “se estableció que la víctima y el victimario habían mantenido un pololeo desde el año pasado hasta mayo de este año cuando se habían distanciado”.

Sin embargo, añadió que el 17 de septiembre, “el victimario la contactó de forma telefónica para que se juntaran, indicándole que saldría del país a visitar unos familiares”.

“En dicha oportunidad, cuando estaban conversando y se despedían, el imputado habría extraído un arma cortante con la que le propinó diversas heridas”, señaló.

Tras haberla atacado, el presunto autor huyó. “Ella pide ayuda a vecinos que se encontraban en las cercanías, contactan a la familia y la trasladan de urgencias a la Clínica Redsalud de Estación Central”.

El acusado pasará a control de detención durante la tarde de este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.