Revuelo causó la historia de Instagram que subió esta semana la alcaldesa Cathy Barriga, conocida por ser muy mediática y por su alta actividad en redes sociales.

La jefa comunal de Maipú alojó en sus historias una foto en ropa interior, con el mensaje “Buenos días”. El tenor de la imagen no era subido de tono, considerando que en Instagram se encuentran instantáneas de alto calibre, pero igualmente hubo críticas debido al cargo de elección popular que ella ostenta.

En conversación con el programa Me Late de TV+, la alcaldesa defendió su publicación indicando que “es una historia más. Las historias de Instagram es para compartir parte de la vida de las personas. Yo me considero una persona más y por eso comparto parte de situaciones mías, de mi familia, de mi trabajo”.

Además, señaló que en dicha red social ve “muchas fotos de ese tipo y de todo tipo de cosas porque en el fondo es la vida. La vida se ve reflejada en historias, la historia del día”.

“No le veo nada de malo”

Barriga añadió que no le ve nada de malo a la publicación y que no cree que esto pueda afectar su imagen como alcaldesa.

“La imagen no se ve afectada por cosas de la vida diaria, se ve afectada por situaciones que van más allá, que tienen que ver con el comportamiento y el actuar de una autoridad, y yo soy una persona muy correcta, muy apegada a las normas en lo que yo hago”, agregó.

Por último, indicó que “para mí es una foto súper linda” y que incluso titubeó tras publicarla, pero por su marido, el diputado Joaquín Lavín.

“Se la mostré al diputado (Lavín) y a el diputado le encantó”, puntualizó.

Defensa desde el Frente Amplio

La alcaldesa Barriga suele ser criticada por la oposición por las políticas que ha impulsado, por eso llamó la atención que la política que defendió su foto sea de dicho sector.

Se trata de la diputada frenteamplista Pamela Jiles, que indicó en Twitter que las críticas contra la jefa comunal son misóginas.

“La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie”, escribió.