La agrupación “Luchadores de Lo Hermida”, compuesta por 150 familias de pobladores que esperan una solución habitacional, se tomaron la Cancha Tres de la población Lo Hermida en Peñalolén para exigir acceso a una vivienda digna.

Según un comunicado, los manifestantes exigen al Ministerio de Vivienda el cumplimiento de los acuerdos tomados por el terreno de la viña Cousiño Macul para la construcción de viviendas sociales.

“Este terreno es la mejor solución para el problema de los allegados de la comuna, a través de un Plan Maestro del Serviu. Es por ello que hemos decidido realizar esta ocupación de terrenos, indefinida, hasta que el Ministerio de la Vivienda comprueben a los Comités de Vivienda las gestiones prometidas y entreguen una respuesta unificada a los más de 18.000 familias allegadas de Peñalolén“, indicaron.

Además, exigieron una mesa de diálogo con el dueño del terreno para lograr un acuerdo: “El señor Carlos Cousiño Valdés, propietario de estos terrenos, se ha negado sistemáticamente a escucharnos, por lo que hemos decidido hacer pública esta situación. Hoy nuestra principal reivindicación es establecimiento de una mesa de negociación con los propietarios de este terreno”.

Los manifestantes iniciaron barricadas en el sector de la Cancha Tres, ubicada en calle El Litoral. Algunos metros más allá, en la intersección de dicha arteria con Vespucio, otro grupo también quemó neumáticos.

Carabineros se encuentra en el lugar y por el momento no se ha realizado un desalojo.