Región Metropolitana
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:31
Cl√°sico del f√ļtbol amateur en Colina termina en balacera: hincha muri√≥ y ni√Īo de 3 a√Īos fue herido
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Un hombre de 26 a√Īos muri√≥ tras recibir un impacto de bala en Colina, mientras presenciaba este domingo un partido de f√ļtbol amateur en el que se enfrentaban los clubes Santa Marta e Independiente de Liray.

De acuerdo a informaci√≥n policial, un jugador de Independiente habr√≠a disparado en reiteradas oportunidades tras ser expulsado del encuentro. Producto de lo anterior, otras tres personas -entre ellos un menor de tan solo 3 a√Īos– resultaron con heridas de consideraci√≥n.

Seg√ļn los primeros antecedentes, la persona fallecida y el menor herido estaban ubicados en el sector dispuesto para la barra del equipo local (Santa Marta).

Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo se hicieron presente en el lugar alertados por testigos, logrando la aprensión del presunto autor de los disparos.

Este lunes el imputado de 29 a√Īos fue puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Colina, instancia en la que la Fiscal√≠a solicit√≥ ampliar la detenci√≥n en 24 horas a la espera de nuevos antecedentes para su formalizaci√≥n que se concretar√° este martes.

Además, otros tres sujetos fueron detenidos por Carabineros: uno por porte de arma blanca y dos por participar de la gresca que se originó tras la expulsión del jugador.

Respecto de las personas heridas, Carabineros informó que se encontrarían todas fuera de riesgo vital.

La situaci√≥n ocurrida este domingo en el f√ļtbol amateur de Colina se suma a lo que pas√≥ la semana pasada en San Pedro de la Paz y a lo que hace meses sucedi√≥ en Penco, ambas comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora