Región Metropolitana
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:41
Sin trabajo se quedó el chofer del Transantiago acusado de disparar a inspector que lo multó
Por Felipe Delgado
La información es de Patricio Aguilera
visitas

El conductor del Transantiago acusado de disparar contra un inspector municipal en la comuna de Las Condes fue desvinculado de sus funciones.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado sábado en avenida La Plaza con El alba, cuando el operario de seguridad le cursó un parte al chofer de la máquina del troncal 400 por estar mal estacionado.

Seg√ļn denunci√≥ el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, el conductor sac√≥ un arma y dispar√≥ tres veces contra el auto del inspector, sin dejarlo herido.

Durante esta jornada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el hombre no seguirá ejerciendo como chofer del sistema de transportes.

Adem√°s, asegur√≥ que tendr√°n “tolerancia cero” frente a este tipo de actos.

Por su parte, Lavín no descartó la posibilidad de una posible querella.

Desde la comisi√≥n de Obras P√ļblicas, Transporte y Telecomunicaciones, el diputado socialista Marcos Ilabaca, sostiene que el hecho debe ser sancionado con el peso de la ley, pero agrega que hay que tener en cuenta la escasa fiscalizaci√≥n ministerial hacia el transporte p√ļblico.

La ministra Hutt agreg√≥ que en la actualidad hay m√°s de 12 mil conductores de locomoci√≥n p√ļblica y que estos hechos ocurren con poca frecuencia. Sin embargo, recalc√≥ que est√°n trabajando en la mejora de especificaciones para contratar a un personal adecuado, con el fin de prevenir nuevos casos de violencia.

Tendencias Ahora