El conductor del Transantiago acusado de disparar contra un inspector municipal en la comuna de Las Condes fue desvinculado de sus funciones.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado sábado en avenida La Plaza con El alba, cuando el operario de seguridad le cursó un parte al chofer de la máquina del troncal 400 por estar mal estacionado.

Según denunció el alcalde Joaquín Lavín, el conductor sacó un arma y disparó tres veces contra el auto del inspector, sin dejarlo herido.

Durante esta jornada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el hombre no seguirá ejerciendo como chofer del sistema de transportes.

Además, aseguró que tendrán “tolerancia cero” frente a este tipo de actos.

Por su parte, Lavín no descartó la posibilidad de una posible querella.

Desde la comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, el diputado socialista Marcos Ilabaca, sostiene que el hecho debe ser sancionado con el peso de la ley, pero agrega que hay que tener en cuenta la escasa fiscalización ministerial hacia el transporte público.

La ministra Hutt agregó que en la actualidad hay más de 12 mil conductores de locomoción pública y que estos hechos ocurren con poca frecuencia. Sin embargo, recalcó que están trabajando en la mejora de especificaciones para contratar a un personal adecuado, con el fin de prevenir nuevos casos de violencia.