Región Metropolitana
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 09:27
General (r) que sufrió robo: Si hubiera estado en la casa no habrían 5 presos, habrían 5 muertos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
visitas

La PDI detuvo a cinco personas que serían integrantes de la banda que asaltó la vivienda de la exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y que, ayer, robaron especies desde la casa de un general en retiro de la Fuerza Aérea, quien dijo que si habría estado en su vivienda, no habría dejado a ninguno de los asaltantes vivos.

Se trata del grupo conocido como ‚Äúlos Blanche‚ÄĚ, debido a que suelen cometer delitos por la calle general Blanche, en la zona oriente de la capital.

La más reciente víctima fue el general en retiro Patricio Trivigno, quien al regresar a su vivienda en calle Roberto Burns en Las Condes se percató que desconocidos habían ingresado para robar diversas especies de alto valor comercial, desde joyas, relojes, insignias y hasta una escopeta.

Sin embargo, detectives de la PDI estaban tras la pista de esta banda, por lo que tras identificar a sus integrantes realizaron un procedimiento y no solo los detuvieron, sino que recuperaron las especies que antes habían sido sustraídas.

El subprefecto de la PDI, Alberto Vásquez, entregó detalles del modo de operar de esta banda.

La v√≠ctima del robo, el general en retiro Patricio Trivigno, asegur√≥ que es segunda vez que desconocidos ingresan a robar a su casa y recalc√≥ que “si yo hubiera estado al interior de mi casa, no habr√≠a cinco presos, habr√≠a cinco muertos, y eso se lo doy por seguro”.

Las diligencias de la PDI establecieron que esta banda sería la misma detrás del robo que afectó a Najel Klein, ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto.

Los imputados, dos menores de edad y tres adultos, pasarán hoy a control de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de especies.

Tendencias Ahora