La PDI detuvo a cinco personas que serían integrantes de la banda que asaltó la vivienda de la exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y que, ayer, robaron especies desde la casa de un general en retiro de la Fuerza Aérea, quien dijo que si habría estado en su vivienda, no habría dejado a ninguno de los asaltantes vivos.

Se trata del grupo conocido como “los Blanche”, debido a que suelen cometer delitos por la calle general Blanche, en la zona oriente de la capital.

La más reciente víctima fue el general en retiro Patricio Trivigno, quien al regresar a su vivienda en calle Roberto Burns en Las Condes se percató que desconocidos habían ingresado para robar diversas especies de alto valor comercial, desde joyas, relojes, insignias y hasta una escopeta.

Sin embargo, detectives de la PDI estaban tras la pista de esta banda, por lo que tras identificar a sus integrantes realizaron un procedimiento y no solo los detuvieron, sino que recuperaron las especies que antes habían sido sustraídas.

El subprefecto de la PDI, Alberto Vásquez, entregó detalles del modo de operar de esta banda.

La víctima del robo, el general en retiro Patricio Trivigno, aseguró que es segunda vez que desconocidos ingresan a robar a su casa y recalcó que “si yo hubiera estado al interior de mi casa, no habría cinco presos, habría cinco muertos, y eso se lo doy por seguro”.

Las diligencias de la PDI establecieron que esta banda sería la misma detrás del robo que afectó a Najel Klein, ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto.

Los imputados, dos menores de edad y tres adultos, pasarán hoy a control de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de especies.