Región Metropolitana
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 22:56 · Actualizado a las 00:33
Detienen a banda acusada de asaltar casa de general en retiro: Robaron incluso armas e insignias
Por Matías Vega
La información es de Felipe Cornejo
visitas

La Policía de Investigaciones anunció la detención de 5 personas -3 hombres adultos y 2 menores-, acusados de haber robado en el domicilio del general en retiro de la Fuerza Aérea, Patricio Trivigno.

Se trata de la banda conocida como “Los Blanche”, debido a que sol√≠an cometer delitos por calle General Blanche, en Las Condes.

Seg√ļn informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, el exuniformado se encontraba fuera de su vivienda cuando ocurri√≥ el asalto la tarde de este mi√©rcoles. Entre otras cosas, se llevaron una escopeta, un cuchillo, insignias, ropas, dinero en efectivo e incluso un veh√≠culo particular.

El exmilitar asegur√≥ que no es la primera vez que le ocurre, e indic√≥ que “si yo hubiera estado en mi casa, no habr√≠a 5 presos: habr√≠a 5 muertos, y eso se lo doy por seguro” expresando su desconfianza hacia la labor del poder judicial augurando que los detenidos saldr√°n pronto en libertad.

La banda estaría en la mira desde hace cerca de dos semanas, siendo sospechosos de estar detras del robo que afectó a Najel Klein, exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ocurrido el 16 de agosto. En el lugar, sustrajeron especies avaluadas en cerca de $30 millones de pesos.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Tendencias Ahora