Jorge Atala, el reportero que denunció que un carabinero lo habría amenazado con robarle sus equipos, se refirió a lo que sintió tras la descontrolada noche de este uniformado que incluyó hasta dos disparos al aire afuera de una comisaría de la región Metropolitana.

La situación se registró la madrugada de este martes, cuando Atala se encontraba en una pauta de prensa en la 2° Comisaría de Carabineros en el centro de Santiago. Una vez finalizada, el reportero fue hasta su camioneta para guardar sus equipos, instancia en la que vio entre los árboles a una pareja conversando.

“Al momento que voy pasando por la vereda, él le dice a ella ‘mira los equipos que lleva"”, señaló el reportero. Tras escuchar aquello, Atala siguió caminando hacia su vehículo cuando aseguró haber oído decir que “se los voy a robar”, según mencionó en conversación con Contigo en la Mañana .

Luego de esto, relató que “abro la camioneta, meto el primer equipo y siento el primer disparo”. Tras esto, mencionó que “se me pasó la vida en un segundo porque el disparó lo sentí en mi oreja, pensé que me había pegado por la adrenalina”.

Una vez que entró a la camioneta, Atala mencionó que “sentí el segundo disparo”. Luego de esto, comentó que escuchó a personal de Carabineros gritarle al joven que había realizado los disparos para posteriormente detenerlo, mientras él llamaba a sus colegas para que lo ayudaran.

De acuerdo a Atala, los disparos al aire habrían sido para “amedrentar a la niña para que siguieran carreteando”, debido a que aseguró que el uniformado quería seguir de fiesta, pero su acompañante no.

Posteriormente, fiscal Felipe Olivari, señaló que “al parecer venía de algún tipo de fiesta y por la información que tenemos, estaría ofuscado por situaciones particulares por no poder seguir carreteando, se había enojado y habría disparado en dos ocasiones con su arma particular”. Además mencionó que por los antecedentes que manejan, el uniformado se habría encontrado bajo algún grado de estado etílico.

El detenido -que fue identificado como el cabo segundo Juan Carlos Marabolí Rodríguez- pasará a control de detención este martes por el delito de desórdenes públicos, aunque se le podrían sumar más cargos. Además, desde Carabineros informaron que será dado de bajo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)