Región Metropolitana
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 07:29 · Actualizado a las 12:37
Detienen a carabinero que disparó afuera de una comisaría ofuscado por no poder seguir de fiesta
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Christian Borcoski
visitas

Un confuso incidente ocurrió la madrugada de este martes en la capital, en un hecho que dejó la detención de un carabinero de civil que realizó dos disparos al aire a metros de una comisaría en la comuna de Santiago. La institución ya anunció su baja.

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en el exterior de la Segunda Comisaría de Santiago ubicada en calle Toesca, justo cuando terminaba una conferencia de prensa sobre otro procedimiento policial. Fue en ese momento en que el policía efectuó dos tiros, en el exterior de las dependencias.

Por la cercan√≠a de la unidad policial, el hombre fue r√°pidamente detenido, hecho que fue grabado por los periodistas all√≠ presentes. En el registro se aprecia c√≥mo el aprehendido se identifica como carabinero ante sus compa√Īeros, ya que pertenec√≠a a dicha comisar√≠a.

La SIP de Carabineros realizó el procedimiento de rigor y se informó que el policía, identificado como el cabo segundo Juan Carlos Marabolí Rodríguez, estaba en un evidente estado de ebriedad.

En un primer momento, se investig√≥ la situaci√≥n como un posible asalto, ya que los disparos se realizaron justo cuando un reportero gr√°fico pasaba cerca del uniformado involucrado. Adem√°s, dicho comunicador asegur√≥ que Marabol√≠ le dijo a una acompa√Īante que quer√≠a quitarle sus equipos. Dicha mujer tambi√©n fue detenida y ser√° clave para aclarar lo ocurrido.

Ofuscado por no seguir de fiesta

Pasadas las 7:00, el fiscal Felipe Olivar√≠ inform√≥ que la situaci√≥n se dio luego que el carabinero participara de una supuesta fiesta, y que realiz√≥ los disparos ofuscado “por no poder seguir carreteando, al parecer”.

Aclar√≥ que los tiros fueron percutados con un arma particular propiedad del detenido, y que durante la tarde pasar√° a control de detenci√≥n por el delito de des√≥rdenes p√ļblicos, aunque con el correr de las horas podr√≠an sumarse otros cargos.

Por su parte, el general Enrique Monras, jefe de la zona metropolitana oeste, indic√≥ que se inici√≥ un proceso administrativo en contra de Marabol√≠, que llevaba cinco a√Īos en la instituci√≥n, para cursar su baja a partir de hoy.

Monras confirmó que el detenido sí había consumido alcohol y que los hechos serán investigados por la SIP y el Labocar.

“Son hechos graves que como instituci√≥n no los aceptamos”, agreg√≥ el general.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora