La Intendencia Metropolitana presentó este martes la implementación del proyecto “Alma Activa”, iniciativa que busca habilitar y mejorar 100 plazas infantiles en todas las comunas de la Región Metropolitana.

El proyecto cuenta con una primera etapa que tendrá una inversión de $2.443.978.000, y se espera contar con el apoyo del Consejo Regional para recibir otros $3.500 millones y así alcanzar la meta.

Las plazas tendrán una superficie inferior a los 1.000 m2 y se realizarán en terrenos de propiedad fiscal, municipal o de servicio público que están en desuso.

La intendenta Karla Rubilar indicó que el proyecto “nos habla de la equidad territorial que hemos trabajado durante nuestra administración, para distribuir los recursos y llevar ciudad a quienes nunca han tenido ciudad”.

“Los espacios públicos y recreativos no sólo nos permiten recuperar la vida de barrio para las familias, sino que también le quitamos espacios a los delincuentes y le devolvemos espacios más seguros a la comunidad”, agregó la autoridad regional.

Rubilar detalló que una de las principales atracciones que tendrán estas plazas serán los juegos anti-vándalos e inclusivos, que permiten a varios niños con capacidades diferentes jugar al mismo tiempo.

“Con este proyecto, además, se recupera la infraestructura base que debe tener plaza, entre las que se cuentan bancas, luminarias, basureros, entre otros, para convertir el espacio en un lugar para toda la familia”, añadió Rubilar.

Se espera que para el 2022 estén inauguradas todas las plazas.