Región Metropolitana
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 07:47
En plena Costanera Norte: director de LUN sufrió robo de su Porsche en una nueva "encerrona"
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

El director del diario Las √öltimas Noticias e integrante de la familia due√Īa de El Mercurio, Agust√≠n Edwards Del R√≠o, fue v√≠ctima del robo de su veh√≠culo en la comuna de Vitacura bajo el m√©todo de la “encerrona”.

Todo ocurrió a eso de las 20:30 de ayer, cuando Edwards circulaba a bordo de su vehículo marca Porsche por la autopista Costanera Norte al oriente.

Al llegar a la intersección con Gran Vía, cinco individuos que circulaban en un Chevrolet Sail blanco le cortaron el paso, para luego romperle el vidrio del conductor con un bate. Tras ello, bajaron a Edwards y huyeron con el auto de lujo.

Pese a que Agust√≠n Edwards iba acompa√Īado de otro veh√≠culo que hac√≠a la labor de escolta, su chofer no logr√≥ evitar el asalto ya que no estaba autorizado para portar armas de fuego.

Los antecedentes preliminares los entregó el fiscal Omar Mérida, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente.

La investigación la lideró la PDI, cuyo personal revisó los pórticos de las autopistas por donde huyeron los asaltantes. De esa forma, llegaron hasta San Bernardo donde lograron recuperar el Porsche avaluado en $60 millones, el cual se encontraba estacionado en un conjunto de departamentos ubicados en La Vara con la Ruta 5.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

El subcomisario Eduardo Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervenci√≥n Criminal√≠stica de la PDI, se√Īal√≥ que no se logr√≥ la detenci√≥n de los involucrados.

En el lugar donde se halló el móvil se realizaron los peritajes respectivos para obtener alguna pista de los asaltantes.

Tendencias Ahora