La modelo argentina y figura televisiva Sabrisa Sosa sufrió un violento asalto la noche de este viernes en los estacionamientos del Mall Plaza Norte en Huechuraba, región Metropolitana.

Un grupo de delincuentes la abordó y le robó su auto tipo SUV, Chevrolet Tracker, sólo segundos después de haber cargado en su interior a su pequeño hijo en el asiento trasero.

La abordaron desconocidos

“Siempre elijo estacionamientos frente a las entradas. En esta entrada y salida de gente, se cruzan tres chicos, niños. Unos 11, 14 y 19 años. Pasaron por el lado mio, cargué a mi hijo, se dieron la vuelta por delante. Estaba confiada, había mucha gente, cuando me voy a subir miro y me estaban teniendo (sostenida) la puerta, me decían que bajara del auto y como tenía a mi hijo en la silla no me iba a bajar”, expresó muy angustiada Sosa.

“Yo le decía está mi bebé, no te lo puedes llevar y él intentando que me bajara. Forcejeamos mucho, trataba de resistir y gritaba ‘ayuda, está mi bebé’, y bueno, me bajo del auto y trataba de resistir. Me daba lo mismo el auto, estaba mi hijo arriba”, detalló la modelo.

La víctima incluso resultó lesionada en el forcejeo. “Empecé a hacer mucha fuerza para que no cerrara la puerta del auto y ahí me lesiono. Me revisaron y tengo los ligamentos cortados, así que imagínense la fuerza que hice para romperme las rodillas”, explicó.

Se llevaron el auto

En ese momento vino lo peor, cuando los desconocidos consiguen arrebatarle el vehículo. “Se llevó el auto con mi hijo arriba, todo el tiempo le dije que estaba adentro (…) Intenté correr y mi rodilla no dio más”, afirmó.

Ante esto, los clientes del mall y personal de seguridad entraron en acción. “La gente se percató de lo que estaba pasando, sabían que estaba mi hijo y yo estaba lastimada. Autos y motos lo persiguieron, llamé a Claudio (Valdivia, el padre del menor) y cuando se lo llevaron no sabía qué hacer”.

Consiguió recuperar a su hijo

De acuerdo al relato de Sosa, inesperadamente consiguió recuperar a su hijo después de que los antisociales dieron una vuelta al interior del mismo estacionamiento. “De un segundo a otro mi auto aparece a toda velocidad, se me para al lado, y baja el vidrio. ‘Sácalo, sácalo’, me dijo”.

Pude sacar a mi hijo y se fue con el auto. Cuando iba a salir, reventó la barrera (de los estacionamientos) con la velocidad que iba”.

Finalmente, la modelo comentó que su hijo “está bien, pero asustado. Si bien es chiquito me vio gritar y arrastrarme. Eso él lo entiende y sabe que algo pasó. Esperemos que el susto se le pase pronto”.

El vehículo robado apareció abandonado y desvalijado en el sector de La Pincoya. La modelo asegura que se llevaron la documentación personal y algunas pertenencias. El automóvil deberá ser sometido al peritaje de rigor para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.