El alcalde de la comuna de Santiago, informó la tarde de este miércoles que a partir del próximo viernes los estudiantes del Instituto Nacional deberán presentar su cédula de identidad o pase escolar para poder ingresar al recinto.

Nuevos desordenes se registraron durante esta jornada en el establecimiento, el que fue evacuado a raíz del efecto de las bombas lacrimógenas de carabineros.

En medio del enfrentamiento entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales, se registró la quema de un estandarte del Instituto Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Felipe Alessandri señaló que muchos de los alumnos que han sido expulsados, o que han sido retirados antes de que se les aplique la ley Aula Segura, han ingresado al recinto para protagonizar hechos de “vandalismo” como “infiltrados”.

A raíz de esto, agregó, confirmó que a partir de este viernes solicitarán la cédula de identidad o pase escolar de los jóvenes, para que puedan ingresar al liceo.

De esta forma Alessandri señaló que se realizará un mayor control en el acceso del establecimiento, asegurando que lo hacen por la seguridad de los estudiantes.

Durante los disturbios de este miércoles se confirmó que al menos ocho personas terminaron detenidas.